UN POCO DE ROCK


En el año 1960, este género logró definir un estilo musical lo cual hace que esta época sea considerada mágica. La llegada del Rock and Roll al Reino Unido provocó un salto gigantesco a lo que hoy se conoce como Rock a nivel mundial. Este género no sólo cambió los gustos musicales de las personas sino que se convirtió en una fuerza cultural impactando no solo la moda sino el comportamiento humano e incluso las normas sociales de ese momento. Cuando hablamos de los cambios sociales, encontramos que el rock surge como un escape de la juventud rebelde que estaba en búsqueda de su propia identidad. Entre las bandas de Rock en Inglés claves de la época se encontraba The Doors y Creedence Clearwater Revival en Estados Unidos o Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles creadas en Inglaterra. Estas bandas de rock en inglés eran la muestra clave del nacimiento de una reforma, un nuevo sonido, una alternativa para disfrutar de la música, una nueva forma de expresión que no solo abordaba temas románticos o cotidianos sino que tocaba temas sociales e incluso políticos. Ahora ya que conoces un poco de la historia del Rock and Roll, hablaremos sobre las bandas de rock en inglés más famosas del momento y sus canciones más conocidas según datos obtenidos por el número de ventas, puestos en Billboard, visita de páginas en Wikipedia y su popularidad en Spotify.

Para finales de 1962, lo que se convertiría en la escena del rock británico empezaría con bandas de beat como The Beatles, Gerry and the Pacemakers y The Searchers de Liverpool, y Freddie and the Dreamers, Herman's Hermits y The Hollies de Mánchester. Estas se nutrieron de una amplia gama de influencias estadounidenses, incluyendo el rock and roll de los 1950, el soul, el rhythm and blues y la música surf1originalmente interpretando estándares de la música estadounidense para ser bailados. Otros grupos como The Animals de Newcastle, Them de Belfast,y en particular aquellos de Londres como The Rolling Stones y The Yardbirds, estaban más directamente influenciados por el rhythm and blues y blues tardío.Pronto estos grupos empezarían a componer su propio material, combinando las diferentes formas de música estadounidense e inyectandolas con energéticos ritmos. Las bandas de beat solían ir a por «animadas e irresistibles melodías», mientras que las del blues británico temprano iban por canciones más agresivas, menos sexualmente inocentes, a veces adoptando una postura antisistema. Había, sin embargo, una inclinación a mezclar estas dos tendencias, en especial en sus etapas iniciales.
Para 1963, las bandas de beat, lideradas por The Beatles, empezarían a tener enorme éxito nacional en Reino Unido, seguidas poco atrás en las listas musicales por los grupos más influenciados por el rhythm and blues.